Amerika!

La ruta principal que me interesaba tomar en EEUU es la Ruta Estatal de California 1. La ruta es parte de la Ruta de la Costa Pacífica y sigue la costa de California. Al final termine agregando algunos lugares más y mi viaje de 4 semanas por EEUU, sin contar Alaska, pasó a tomar 6 semanas.

The US route

La ruta por Estados Unidos

Luego de visitar los cañones y valles de Utah y Arizona, cambié mi rumbo hacia el norte a través de Las Vegas, los 47 grados de El Valle de la Muerte (Death Valley) y la tierra de arboles gigantes en los Parques Nacionales de Sequoia y Yosemite hacia el sur de Oregon en la Costa del Pacífico. Desde allí seguí la costa de California hacia el sur a través del Parque Nacional Redwood y luego más de 1600 kilómetros hasta San Diego con el Océano Pacífico siempre a mi derecha. En la ruta suele haber mucho transito pero es muy entretenida, ves la playa, las montañas, ríos, bosques, el Pacífico y un horizonte indistinguible lleno de niebla.

The Pacific Horizon

El horizonte en el Pacífico

Mi ultima ciudad en EEUU, la Capital de la Cerveza Artesanal, con mas de 200 cervecerías en la ciudad de San Diego, me llevaría varios meses conocer a todas, y luego debería comenzar otra vez ya que la mayoría de ellas producen cervezas de estación. El Paraíso.

Los Estados Unidos es un gran país, y no me refiero al tamaño, al poderío económico y militar o al indice de masa corporal. Es un país muy criticado y polémico, pero los prejuicios pueden no dejarte ver como el país es en realidad, y creo que esto es válido en cualquier lugar del Mundo al que vayas. Puede ser que haya tenido suerte, pero conocí a la gente mas interesante y hospitalaria que me han ofrecido una cama, un lugar para poner mi carpa, una ducha, herramientas, ayuda y cerveza. Estoy muy agradecido. Aprendí muchas cosas y esto sin dudas enriqueció mucho mi viaje y a mi mismo como persona.

Gracias EEUU por los lugares espectaculares que tienes, por los muchos nuevos amigos y por la cerveza, gracias por la cerveza.

Diez semanas en la ruta y termina una gran etapa en mi viaje, estoy dejando Canadá y EEUU atrás y entrando en modo Español.

Share This:

Leave a Reply