Rocky V: El día que terminé en una fosa

Post continuado de Rocky IV: Colorado

Mi ultimo desvío no terminó muy bien, era un paso de montana de 60 kilómetros que se llama Paso Cottonwood y es principalmente una ruta empedrada no muy bien mantenida.

The darker spots are loose gravel, ride over distracted and you are off the bike.

Las manchas oscuras son piedra suelta sobre tierra compactada, y en una moto es como manejar sobre hielo.

A la mitad del camino veo una luz en emergencia indicando que la batería de la moto tenia la carga baja. Uno de los lindos juguetes de esta moto es un voltímetro integrado en el tablero para saber la carga exacta de la batería, el cual mostraba 12.4 Volts y bajando poco a poco. Tener buena información es siempre bueno, pero ahora tenia una cuenta regresiva de la carga que me quedaba, y 30 kilómetros para hacer de una ruta complicada, así que la adrenalina comenzó a fluir.

Tomé un par de curvas un poco rápido, lo cual me hizo pensar que mirar a los números cayendo en el voltímetro me estaba distrayendo, así que baje la velocidad un poco. Unos minutos mas tarde y mi cabeza estaba devuelta en el voltímetro, una curva simple pero con un poco de piedra suelta que no veo por esta distraído y termino en una fosa un metro abajo del nivel del camino.

Parece tonto en el video, pero esto es lo que sucede al perder la concentración por un segundo.

Este es en realidad mi segundo round con piedra suelta en el camino, voy 2-0 abajo. El primer round fue hace 4 meses en Irlanda, donde tenia un nuevo parabrisas polarizado que no me dejaba ver en frente mio, una goma trasera gastada y no me estaba sintiendo muy cómodo con la forma en la que la moto se estaba comportando.

Inmediatamente empece a descargar la moto y esperar por gente pasando que me pueda ayudar a sacar a la bestia de la fosa. La moto no tuvo ni un rasguño, y yo tampoco, ni siquiera en mi ego ya que no tenia tiempo para eso. Para el momento en que llegue al próximo pueblo todo estaba cerrado, y mi batería muerta.

Share This:

Leave a Reply